19 de desembre 2013 3 notitas

Funda tipo sobre

Hoy he hecho mi primera funda tipo sobre para libros electrónicos, tabletas y similares. 

He dejado la guata a un lado para usar forro polar grueso en la tela interior para no rallar el dispositivos que guarde y para darle un efecto acolchado que lo proteja mejor. 

La tela de flores es un bolsillo pequeño, también con forro por dentro, para llevar el cargador, lápiz táctil o alguna otra cosa pequeña. 


Hoy he descubierto que no puede mirar una peli y coser a la vez porque un bolsillo entre el forro y la tela externa no es de utilidad. He tenido que ingeniármelas para salvar el bolsillo y no ha terminado de quedar cuadrado pero la lección ha quedado aprendida. 

El botón lo he forrado con esto:



Es una herramienta muy simple y sencilla de usar pero mucho más práctica y barata que las pinzas que pude encontrar por tiendas online. Deja muy buenos acabados. 

Tengo ganas de probar otras medidas de funda y jugar un poco más con el forro para mejorar el acabado. Prometo no dejar de mirar la tela la próxima vez. 


14 de desembre 2013 0 notitas

Día de costura: funda para muñecas

El pasado jueves aproveché que libraba en el trabajo para pasar el día en modo costurera. Mi idea era hacer una funda para llevar mi Lati Yellow o alguna muñeca de tamaño similar.

La modelo y ayudante del día

Medí la muñeca par hacerme una idea de cuánta tela necesitaba, me puse a hacer mis esquemas y cálculos, elegí las telas y me puse a recortar mi patrón para usarlo de guía  después con el cutter de telas. 

Creo que ese cutter ha sido la compra del año. Tardé mucho en montar la idea de la funda y en preparar los patrones pero así como otras veces cortar la tela era un suplicio, esta vez lo hice en un plis!

La dificultad del proyecto para mí venía de que quería añadirle guata para que quedara más blandita y protegiera mejor a mis muñecas. Nunca había hecho nada parecido y, llámalo inspiración divina o llámalo 'yo eso lo he visto hacer a mi abuela en casa', se me ocurrió coser la guata poniéndole papel para que la aguja y el pasatelas no se encallaran y esa parte quedó genial!


También añadí un par de pinzas para darle fondo. La verdad es que hacer coincidir las costuras en la pinza (y con guata de por medio) es muy, muy difícil!


Lo único que me falta es el cierre. La idea era forrar un par de botones con una herramienta super simple pero práctica que compré y hacer un par de ojales en la parte de la tela de flores. Y gracias a san Youtube (y a un vídeo en un idioma aún por clasificar) he conseguido entender los ojales a 1 tiempo de mi máquina! Faltará hacer alguna prueba y acabar la funda. 

¿Contras de este proyecto? Que no me ha salido tamaño Lati Yellow si no tamaño Middie Blythe jajaja. Incluso ha quedado lo bastante grande para poner las dos que tengo y añadir alguna figura más!


A Tamagotchi (Middie Blythe Françoise Ananassa) le ha gustado :)

07 de desembre 2013 0 notitas

Nuevas herramientas

Desde siempre se me han dado bastante mal las manualidades del tipo 'pintar, cortar y pegar' y aunque mi nivel haya mejorado algo desde parvulitos y el papel lo tengo más dominado, el cortar telas en línea recta me cuesta horrores. 

Para cosas pequeñas como el patrón de vestido de muñeca que hice el otro día no tengo tanto problema, es ir muy poquito a poco y corregir después con la máquina al coser. Pero para cosas algo más grandes y cuadradas que tiene que ir más exactas como es el caso de bolsos y monederos, la cosa está más difícil.

Me estuve informando muchísimo sobre como mejorar mi corte recto y descubrí LA herramienta: el cutter circular que se acostumbra a utilizar en patchwork y que es tan simple como un cortapizzas.


El de la foto es el que me compré, estuve indagando sobre marcas y modelos. Por lo que estuve viendo 45mm es la medida más estándard y para lo que quiero me va genial. Elegí la marca japonesa Clover porque es de las que más se recomiendan como mejores en corte (cutters, tijeras y herramientas varias) y siempre se pueden encontrar recambios de cuchillas (punto muy importante).

Como no quería cargarme la mesa de la casera, aproveché para comprar una mat un poco más completa con distintas medidas tanto en pulgadas como en centímetros e incluso ángulos que creo que me va a ir genial.

A ver como va el fin de semana, que los que estamos en comercio trabajamos todos los días, y si puedo aprovechar algún ratito que quiero estrenarlo ya! 

Tengo ganas de probar a hacer alguna funda para muñeca...


03 de desembre 2013 0 notitas

Tarde productiva y nuevas telitas!

Al fin este domingo ha resultado ser un día muy productivo. Aparte de la mañana activa ya comentada en el post anterior, pasé la tarda en casa rodeada de telas, hilos y máquina de coser.

Empecé por hacer un monederito más, un poquito más pequeño que el que hice en clase de costura pero el primero que hacía yo sola. Me encantó la combinación de telas que probé:


El forro interior es de rallitas verdes y blancas, con tela de la que se usa para las batas del cole.

Aproveché también para rematar los detallitos del bolso reversible que hice en Costuretas y el resultado me encanta! Las pinzas me parecieron más simples de hacer de lo que pensaba y quedaron iguales. Si tuviera que hacer otra no utilizaría tela para las asas, creo que optaría por buscar cintas especiales o asas ya preparadas. Fue lo que más me costó (cortar, coser, darle la vuelta, planchar...). 

El resultado de un lado (al principio lo veía algo soso pero cada vez me gusta más):


El resultado del otro lado (mi favorito, sin duda!):



Como no había tenido suficiente, rebusqué entre los patrones gratuítos de Puchi Collective para ver si encontraba algún patrón sencillito de Blythe para iniciarme en la costura muñequil. Encontré el de un pichi simple, modifiqué alguna medida y le añadí algún detallito más. Aunque tenga sus errores/posibles mejores, me siento muy satisfecha con el resultado y más teniendo en cuenta que era mi primer patrón y mi primera tela elástica, todo un reto y un nuevo logro desbloqueado :D

Why me?!

Y ya para rematar, este lunes me llegaron unas telitas que encargue a través de etsy a una tienda de Japón:


La de gatos y libélulas son normales y las de flores son las típicas telas de algodón con textura que se acostumbran a usar en kimonos. Me muero de ganas de empezar a usarlas!



01 de desembre 2013 0 notitas

Domingo de compras

Hoy ha sido un buen domingo de compras.

He empezado recogiendo un par de juegos de Game Boy Advance (Pokémon Rojo Fuego y Yu Yu Hakusho Spirit Detective) que compré a un chico a través de Wallapop. 

Por si no conocéis Wallapop, es una aplicación para vender cositas que tengas por casa y ya no quieras a particulares que vivan por tu zona. Es muy fácil de utilizar y la verdad es que ya llevo un par de transacciones desde ahí y es muy cómodo.

Una vez adquiridos mis dos nuevos juegos, he decidido aprovechar el maravilloso día que ha hecho y dar un paseo por el Gòtic y el Born de Barcelona. He cotilleado por la Fira de Santa Llúcia que ya han abierto delante de la Catedral y he terminado pillando algún regalito para estas fiestas.

He seguido el paseo hasta llegar a la Estació de França donde hoy se celebraba el De Mano En Mano, una especie de mercadillo de cositas de 2a mano, vintage, hadnamde y demás palabrejas de postureo.

Nada más entrar ya me he enamorado de un abrigo nuevo que según la vendedora era un prototipo del año 1963 para Gonzalo Comella. Al ser un prototipo le faltaba cerrar el bajo pero me irá de perlas para ya aprovechar y ponerlo a mi medida. Por lo demás me quedaba como un guante, pequeñito como yo!

También he comprado una Monster High super rebajada, casi nueva y con todos sus accesorios pero sin caja para poder intentar customizarla cuando pueda.

Foto de instagram, ya subiré alguna mejor cuando lo tenga arreglado!

Para rematar la jornada, ando metida entre patrones y telas para intentar hacer alguna cosilla simple a mis Blythe. A ver qué sale!



 
;