30 de juny 2015 0 notitas

París: BCEU y Arcade Street

Este pasado fin de semana se ha celebrado la cuarta edición del Blythecon Europe que en esta ocasión estaba organizado en París.

He estado un montón de veces en esta ciudad y nunca me canso de visitarla. Así que aprovechamos para ir unos días para redescubrir la ciudad: visita a Bastille; paseo por Louvre, Opéra, Montmartre... Visita obligada a la Tour Eiffel, picnic nocturno en el Sena y lo mejor: arcades y Blythecon!


Arcades

Todo viaje con Den tiene parada obligada en alguna sala de arcade y aprovechando la wifi del apartamento descubrimos dos salas enormes:

La tête dans les nuages
www.ltdn.com/fr/

Es una sala muy grande y modernizada. La mayoría de máquinas que tienen son actuales, incluyendo una Pump it up 2015. Incluso los Air Hockey están tematizados con personajes como Sonic.

Vista de la sala desde la escalera de entrada

Que alguien me explique quién creyó que podía ser buena idea hacer
una PIU infantil con manzanas y corazones y qué lógica esperaban
que ayudara a un niño a recordar la posición de cada una
Cada token (moneda para máquina) cuesta unos 2€.


Arcade Street
www.arcadestreet.fr/

La teníamos cerca del apartamento y fuimos por curiosidad. Repetimos y repetiremos. Es el arcade más cercano a los de Japón que hayamos encontrado. Las partidas son económicas y tienen mucha variedad. Si le tuviera que buscar una pega es el calor del averno que había en las dos plantas.

Tienen DDR X, Taiko no Tatsujin, Bishi Bashi, Pop'n'Music (jugué mucho en Japón y jugué mucho en París) y muchas otras más entre clásicas y modernas, de lucha, musicales, etc. Es realmente una parada obligatoria.

Den dejando récords en la DDR como siempre ❤︎


Cada token cuesta 0,50€. Las máquina antiguas de la planta -1 te piden 1 por partida. Las máquinas más modernas te piden 2.


Y de arcade en arcade, llegamos al

Blythecon Europe 2015 Paris

Conseguimos entrar 15 minutos después de la apertura y ya había unos cuantos stands vacios.

Tuve la suerte de conseguir plaza para la demostración de costura de Momolita dónde nos enseñó a hacer un vestido de algodón con faldas fruncidas:



Aunque no pudo terminar todo el set completo porque tan sólo había 1h, es increíble la cantidad de trabajo que hizo (sólo quedó por hacer la falda interior) y trucos que nos dió. Es alucinante ver lo habilidosa que es, se nota la experiencia que tiene y el amor que le pone a todo lo que hace.

Momolita dándole al pedal
Como siempre nos dió el patrón y las instrucciones en inglés (o en francés, que yo misma traduje unos días antes ^_^), también trajo unos cuantos sets con los materiales para hacerlos que se podían adquirir en su stand.

Al evento también asistió Junko Wong, quién trajo consigo las dos muñecas especiales de Aniversario 2015:

BCEU Paris - Junko Wong
Junko Wong con el Blythe Collection Guide Book

Anniversary doll at Blythecon Europe Paris
Neo Blythe Dauphine Dream y Middie Blythe Little Duches Georgette

Al final mis compras fueron limitadas y como de lo que buscaba no quedaba nada, opté por comprar números en la rifa y no me salió mal.

Mis compras en el evento

Set de costura con patrones y materiales de Hanon.
 La tela del vestido es un diseño suyo. El paquete de galletas lo ha
diseñado ella también y venía de regalo con las compras.

Libro 'The little mischiefs' de Dolly Treasures

Dedicado por Eileen, su autora

Revista 'Blythe Cinema Style' con patrones

Dedicada por Aya (ouioui) su autora
Kit de tela de Momolita para hacer el set del taller

Nuevas postales para mi colección

Mis premios en la rifa: servició de customización de So-Called Blythe y
set de ropa de Supabonbon (perfecto para Akihabara). Las gafas fueron
una entrega en mano, hacía años que iba detrás de ellas!

Una cosa que me encantó del evento fue un fotomatón automático y libre para hacerte fotos:



Tengo más fotos del viaje subidas (y por subir) a mi flickr

Den, Momolita y yo cenando fondue en pleno Junio.
La foto fue tomada por el marido de Momolita.






14 de juny 2015 0 notitas

Revistas de patrones


Hoy toca hablar de las publicaciones más conocidas sobre costura de muñecas.

Probablemente el país en el que más publicaciones sobre DIY y cositas hechas a mano que haya en el mundo sea Japón. Tienen publicaciones para todo tipo de técnicas y todo tipo de destinatarios, incluídas muñecas. Lo bueno es que aunque todas están escritas en japonés, llevan muchas ilustraciones del paso a paso que hace que sean muy fáciles de seguir.

En la entrada incluyo el enlace directo a CDJapan donde llevo años comprando CDs, revistas y de todo un poco. Otras webs donde se pueden conseguir son:

Hobby Search
Hobby Link Japan

Para números descatalogados, la opción que queda es eBay pero acostumbra a ser bastante más caro.


Doll Coordinate Recipe

Son libros de patrones de muñeca. Te presentan fotos de las modelos plasticosas y los diseños que podrás encontrar al final del libro con sus patrones en todos los tamaños y algunos trucos del paso a paso para las partes más difíciles.

Sus revistas llevan siempre patrones para varios tamaños de muñeca: Blythe, Pullip, Licca, Momoko...

Mi favorita es ésta:


Es una edición de primeros pasos y costura básica aplicada a muñecas. Los patrones te dan la base para saber hacer una falda, una camisa, un vestido, un pantalón y una chaqueta. Todo lo que puedas necesitar, que con el tiempo podrás ir modificando para adaptar a tu gusto o estilo.

En Japón también compré ésta que acababa de salir:

Noriko Sadatani

Una vez abierta, mientras la revisaba me asusté porque me parecieron patrones muy complicados. En ese momento, todavía no había cosido nada para muñecas pero hace unos meses le volví a dar una oportunidad y veo que da muchos trucos para mejorar patrones e ideas de tipos de mangas, bajos de faldas y estilos en general. Si los desmenuzas poquito a poco, sus patrones son fáciles de seguir.


Dollybird

Es una de las primeras publicaciones de patrones de muñeca que salieron. Son libros de patros donde cada número tiene un estilo en especial, y lleván más de 20 números. Siempre contienen patrones para varios tipos de muñecas: Blythe, Momoko, Pullip...



El que tengo yo es una edición especial centrada en el mundo de Alicia. Hubo dos ediciones, la regular con el libro solo y una especial con un mini Kuma. Yo conseguí la especial en un Mandarake pero es muy difícil de encontrar. Hay patrones para hacerle ropa y accesorios al mini Kuma. También hay patrones de muchos diseñadores, incluído Poupée Mécanique.


Dolly*Dolly

Es una revistas con patrones que acostumbra a salir un par de veces al año: Primavera-Verano y Otoño-Invierno. Sus publicaciones están más centradas en nuevos modelos de muñecas y cada número acostumbra a tener una sección especial sobre un tipo de muñeca en concreto. Acostumbran a tener secciones de muchísimas muñecas: Blythe, Pullip, Licca, Momoko, Ruruko, otras muñecas de PetWorks (Usagie, Odeco, Nikki...), dollfies entre otras.

Tienen pocos patrones pero los que hay son muy chulos y acostumbran a ser de diseñadoras conocidas como Momolita o Hanon pero vienen en un sólo tamaño para un solo tipo de muñeca.

La primera que compré también fue en Japón:


Era el número especial dedicado a la Anniversary de 2014, Regina Irwen y Contessa Margherita.


Esta Navidad me pedí la última que había salido:


Está dedicada al lanzamiento de las Kikipop! La colaboración entre Kinoko Juice y Azone. Estoy tan enamorada de estas muñecas que no pude evitar comprar la revistas! Tengo el preorder hecho (el segundo que abrieron, no el exclusivo de Japón) de las dos Kikipop, cuando lleguen a finales de año hablaré más de ellas. Incluye patrones para ellas.


Dolly Japan

Es una revista muy nueva, llevan 4 números con el que acaba de salir en mayo. También hablan de novedades pero tienen trucos y paso a paso de costura de sus diseñadoras colaboradoras como Momolita que tiene su sección propia en cada edición.



Es la única que tengo. Me pasó como con la Dolly*Dolly. Fue ver las Kikipop en portada y picar! Este número no tiene muchos aptroes tiene de Momolita también con sus fotos de paso a paso de las partes más complicadas. Los que tiene están en un solo tamaño y hay para Blythe, Middie y varias muñecas de PetWorks.


Si tenéis cualquier duda sobre el contenido de alguna de estas revistas,
no dudéis en comentar y miraré de ayudaros!

 
;