18 de novembre 2013

Habemus máquina de coser!

Después de pasar un fin de semana mareada entre marcas, modelos, precios, tipos de puntadas, vídeos demostrativos y tiendas de máquinas de coser y después de solventar gracias a San Internet, llegue a dudar entre tan sólo dos modelos.


Modelo 1: Alfa Next 40
Es la máquina que usamos en el curso de iniciación a la costura. Tiene selector de puntadas, ojales a 4 tiempos, selector de ancho de puntada y selector de largo de puntada. De precio rondaba los 200 - 250€



Con selector de puntadas, ojales a 1 tiempo, selector de largo de puntada y selector de ancho sólo para zig-zag. Cuerpo metálico. De precio rondaba los 150 - 200€



Teniendo en cuenta que el uso que quiero darle es para cosas simples (monederos o bolsas simples) y en algún momento para ropa de muñeca, me pareció que con las puntadas de la Singer 3221 ya iba sobrada y por superficial que suene, siempre me ha encantado Singer. Sé que tanto en Barcelona como en Reus tengo servicio técnico y es algo más pequeña que la Alfa (teniendo en cuenta que no tengo espacio y tendré que ir guardándola, era un detalle a destacar).

Así que finalmente hoy, al salir del trabajo, me escapé a comprar mi primera máquina de coser (con diluvio universal incluído). También aproveché el trayecto de vuelta para comprar algunos retales de tela e hilo para poder hacer pruebas de puntadas al llegar. 



Resultado: me encanta! Es suave pero potente, suena genial y me encanta el tacto que tiene (el plástico se nota más bueno). Y creo que a Liz también le ha gustado.


0 notitas:

Publica un comentari a l'entrada

 
;