25 de gener 2014

Needle felting!

Hace un par de días fui a una tienda para comprar unos sobre y aproveché que estaba en la sección de manualidades para dar un vuelta. Me encontré con un montón de bolsitas con algo parecido al mohair que se usa para las muñecas. 


Al llegar a casa indagué un poco más y descubrir que era lana de fieltro, la que se utiliza para hacer muñequitos, adornos, straps y tantísimas otras cosas. Empecé a ver vídeos y descubrí que la técnica era mucho más sencilla de lo que pensaba y que podía intentarlo sin tener que hacer un gran inversión. 

Así pues, hoy he aprovechado para ir a mi mercería favorita en Reus para informarme un poquito más. 

Como no estoy segura de que me salga y me convenza el resultado, tan solo he comprado una aguja de felting (¿fieltrado?) y dos bolsitas de lana (negra y blanca). Como base he comprado una esponja de ducha normal y corriente. 

Al llegar a casa he empezado a preparar las orejitas para hacer un conejito negro:


He tenido que robarle un dedal a mi madre después de pincharme varias veces pero me ha gustado mucho la forma de trabajar y moldear con la aguja. El resultado es mejor de lo que esperaba!

El único problema que he tenido (aparte de los pinchazos) ha sido que la aguja ha pasado a mejor vida cuando iba a juntar las orejas a su cara. He intentando seguir con una aguja gruesa de lana pero no me sirve para trabajar bien el fieltro y acabar la figura. Así que hasta que no compre otra el lunes nada...

Esta es la idea de figura que tengo (sujetada con agujas en la esponja para la foto) y que me gustaría acabar:


Cuando consiga el material y lo terminé subiré más fotos!

0 notitas:

Publica un comentari a l'entrada

 
;