27 de març 2014

日本 2014 - cuenta atrás

Aún no me creo que ya esté haciendo la cuenta atrás para mi primer viaje a Japón!!!

Al estar sólo 10 días, nuestra idea es disfrutarlos en Tokio. No vamos a visitar más ciudades principales porque eso implica más dinero (Japan Rail Pass) y menos tiempo para ver más cosas (entre traslados y cambios de hotel se nos iba el tiempo). Lo que no descarto es hacer alguna excursión de un día a Kamakura o algún otro sitio más cercano.

Siempre pensé que el viaje a Japón me lo organizaría por mi cuenta pero al final he tenido la suerte de contar con la ayuda de Japan Travellers para que nos organizaran el vuelo y la reserva del hotel (aparte de resolver nuestras 1001 dudas). Son superagradables y te lo montan todo a tu medida y según tus intereses. Los recomiendo 100%!

Volaremos con Lufthansa, con escala en Frankfurt. Mi primera aerolínea seria (no sabía ni que daban comida gratis en el avión jajaja) y mi primer vuelo de más de 3h! Una de dos, o me paso el viaje durmiendo o muero de aburrimiento... En total pasaremos más de 30h entre la ida y la vuelta... 

Nos hospedaremos cerca de Akihabara y ya tenemos planeado pasar el primer día comiendo bajo los cerezos en flor para recomponernos del viaje. Según la previsión de floración de la Japan National Tourism Organization (JNPT) llegaremos en plena floración! Por si os interesa, se puede consultar el mapa de floración de los cerezos aquí.

Tengo un montón de listas en los recordatorios de mi iPhone a la espera de ir completando todo lo necesario antes de partir. Entre las cosas completadas están la renovación del pasaporte, la compra de una batería extra para mi teléfono y contratar una tarifa de datos para no quedarnos incomunicados.

Estuve informándome en muchos foros de viajeros y al final elegimos la opción de B-Mobile. Hemos encargado una SIM de datos para poder tener internet en el teléfono para estar comunicados entre nosotros si nos separamos y para poder consultar mapas y dudas en el terreno.

También tengo mi wishlist hecha para cosas que quiero comprar, los sitios que quiero ver y las experiencias que quiero vivir allí. ¿Tendré tiempo de hacerlo todo? No lo sé, pero pienso disfrutarlo al máximo!!!

0 notitas:

Publica un comentari a l'entrada

 
;