05 d’abril 2015

Pensando en la playa

Esta semana hice un pedido exprés a IloveKutchi con Miercoles de Cositas de Nenitas.


Todo está hecho con amor en esta tienda ^_^


Ya había comprado alguna vez en la tienda física que tenían antes en Barceloneta, de la que ya hablé en su momento aquí, y como ya casi se me había terminado mi tela favorita aproveché para pedir más:

Adoro esta tela!

Con el pedido nos regalaron una libreta extra de su Kutchipedia que no había podido pedir:

Mis compras con el regalito

La tela de las señoras de buen año en bañador me encanto, me pareció perfecta para hacer algún accesorio playero y  se me ocurrió que podría hacer una funda para guardar la ropa limpia en la playa.

Hoy me he puesto a ello. Como tenía un fat quarter con la cantidad de tela exacta que necesitaba decidí juntar la tela con una sola costura lateral en lugar de dos (doblando la tela y juntando los extremos en lugar de cortar la tela por la mitad para juntar después por los dos laterales). Para que después no quedara descompensado el lado de la costura, he pensado en dejarla en el centro de la funda como si de un sobre se tratara:

Ha sido una buena elección, ha quedado muy limpio el acabado

He pasado un buen rato pensando en qué tipo de cierre podía hacerle. Ya había decidido que no le pondría cremallera porque es fácil que se enganchen las telas más finas y me da mucho rabia cuando pasa. La idea inicial era hacer un cierre con cordel como las fundas gemelas que ya hice pero eso arrugaría la ropa a guardar dentro de la funda. Otra opción podría ser poner un botón pero eso limita la medida de la funda y me gusta la idea de doblarla al tamaño de su contenido.


Detalle de la tea interior

Después de un buen rato de pensar y descartar opciones, he decidido que no le haré cierre. Como un sobre. Facilitará el uso, permite doblar la funda según si guardas más o menos cosas y hace que incluso se pueda utilizar de cojín para la cabeza sin clavarte nada (ni botones, ni cremallera, ni cordeles). 

La funda sin doblar

La funda doblada

El resultado ha quedado muy limpio y la funda, que era un regalo, ha encantado!!! Lo bueno es que si por lo que sea se prefiere añadir cualquier otro detalle, se podrá hacer a posteriori.



0 notitas:

Publica un comentari a l'entrada

 
;