14 de juny 2015

Revistas de patrones


Hoy toca hablar de las publicaciones más conocidas sobre costura de muñecas.

Probablemente el país en el que más publicaciones sobre DIY y cositas hechas a mano que haya en el mundo sea Japón. Tienen publicaciones para todo tipo de técnicas y todo tipo de destinatarios, incluídas muñecas. Lo bueno es que aunque todas están escritas en japonés, llevan muchas ilustraciones del paso a paso que hace que sean muy fáciles de seguir.

En la entrada incluyo el enlace directo a CDJapan donde llevo años comprando CDs, revistas y de todo un poco. Otras webs donde se pueden conseguir son:

Hobby Search
Hobby Link Japan

Para números descatalogados, la opción que queda es eBay pero acostumbra a ser bastante más caro.


Doll Coordinate Recipe

Son libros de patrones de muñeca. Te presentan fotos de las modelos plasticosas y los diseños que podrás encontrar al final del libro con sus patrones en todos los tamaños y algunos trucos del paso a paso para las partes más difíciles.

Sus revistas llevan siempre patrones para varios tamaños de muñeca: Blythe, Pullip, Licca, Momoko...

Mi favorita es ésta:


Es una edición de primeros pasos y costura básica aplicada a muñecas. Los patrones te dan la base para saber hacer una falda, una camisa, un vestido, un pantalón y una chaqueta. Todo lo que puedas necesitar, que con el tiempo podrás ir modificando para adaptar a tu gusto o estilo.

En Japón también compré ésta que acababa de salir:

Noriko Sadatani

Una vez abierta, mientras la revisaba me asusté porque me parecieron patrones muy complicados. En ese momento, todavía no había cosido nada para muñecas pero hace unos meses le volví a dar una oportunidad y veo que da muchos trucos para mejorar patrones e ideas de tipos de mangas, bajos de faldas y estilos en general. Si los desmenuzas poquito a poco, sus patrones son fáciles de seguir.


Dollybird

Es una de las primeras publicaciones de patrones de muñeca que salieron. Son libros de patros donde cada número tiene un estilo en especial, y lleván más de 20 números. Siempre contienen patrones para varios tipos de muñecas: Blythe, Momoko, Pullip...



El que tengo yo es una edición especial centrada en el mundo de Alicia. Hubo dos ediciones, la regular con el libro solo y una especial con un mini Kuma. Yo conseguí la especial en un Mandarake pero es muy difícil de encontrar. Hay patrones para hacerle ropa y accesorios al mini Kuma. También hay patrones de muchos diseñadores, incluído Poupée Mécanique.


Dolly*Dolly

Es una revistas con patrones que acostumbra a salir un par de veces al año: Primavera-Verano y Otoño-Invierno. Sus publicaciones están más centradas en nuevos modelos de muñecas y cada número acostumbra a tener una sección especial sobre un tipo de muñeca en concreto. Acostumbran a tener secciones de muchísimas muñecas: Blythe, Pullip, Licca, Momoko, Ruruko, otras muñecas de PetWorks (Usagie, Odeco, Nikki...), dollfies entre otras.

Tienen pocos patrones pero los que hay son muy chulos y acostumbran a ser de diseñadoras conocidas como Momolita o Hanon pero vienen en un sólo tamaño para un solo tipo de muñeca.

La primera que compré también fue en Japón:


Era el número especial dedicado a la Anniversary de 2014, Regina Irwen y Contessa Margherita.


Esta Navidad me pedí la última que había salido:


Está dedicada al lanzamiento de las Kikipop! La colaboración entre Kinoko Juice y Azone. Estoy tan enamorada de estas muñecas que no pude evitar comprar la revistas! Tengo el preorder hecho (el segundo que abrieron, no el exclusivo de Japón) de las dos Kikipop, cuando lleguen a finales de año hablaré más de ellas. Incluye patrones para ellas.


Dolly Japan

Es una revista muy nueva, llevan 4 números con el que acaba de salir en mayo. También hablan de novedades pero tienen trucos y paso a paso de costura de sus diseñadoras colaboradoras como Momolita que tiene su sección propia en cada edición.



Es la única que tengo. Me pasó como con la Dolly*Dolly. Fue ver las Kikipop en portada y picar! Este número no tiene muchos aptroes tiene de Momolita también con sus fotos de paso a paso de las partes más complicadas. Los que tiene están en un solo tamaño y hay para Blythe, Middie y varias muñecas de PetWorks.


Si tenéis cualquier duda sobre el contenido de alguna de estas revistas,
no dudéis en comentar y miraré de ayudaros!

0 notitas:

Publica un comentari a l'entrada

 
;