14 de desembre 2013

Día de costura: funda para muñecas

El pasado jueves aproveché que libraba en el trabajo para pasar el día en modo costurera. Mi idea era hacer una funda para llevar mi Lati Yellow o alguna muñeca de tamaño similar.

La modelo y ayudante del día

Medí la muñeca par hacerme una idea de cuánta tela necesitaba, me puse a hacer mis esquemas y cálculos, elegí las telas y me puse a recortar mi patrón para usarlo de guía  después con el cutter de telas. 

Creo que ese cutter ha sido la compra del año. Tardé mucho en montar la idea de la funda y en preparar los patrones pero así como otras veces cortar la tela era un suplicio, esta vez lo hice en un plis!

La dificultad del proyecto para mí venía de que quería añadirle guata para que quedara más blandita y protegiera mejor a mis muñecas. Nunca había hecho nada parecido y, llámalo inspiración divina o llámalo 'yo eso lo he visto hacer a mi abuela en casa', se me ocurrió coser la guata poniéndole papel para que la aguja y el pasatelas no se encallaran y esa parte quedó genial!


También añadí un par de pinzas para darle fondo. La verdad es que hacer coincidir las costuras en la pinza (y con guata de por medio) es muy, muy difícil!


Lo único que me falta es el cierre. La idea era forrar un par de botones con una herramienta super simple pero práctica que compré y hacer un par de ojales en la parte de la tela de flores. Y gracias a san Youtube (y a un vídeo en un idioma aún por clasificar) he conseguido entender los ojales a 1 tiempo de mi máquina! Faltará hacer alguna prueba y acabar la funda. 

¿Contras de este proyecto? Que no me ha salido tamaño Lati Yellow si no tamaño Middie Blythe jajaja. Incluso ha quedado lo bastante grande para poner las dos que tengo y añadir alguna figura más!


A Tamagotchi (Middie Blythe Françoise Ananassa) le ha gustado :)

0 notitas:

Publica un comentari a l'entrada

 
;