07 d’agost 2014

Chaqueta estilo kimono

Antes que empezara el verano ya se me habían ocurrido algunas ideas para coser alguna cosa para mí más allá de fundas, bolsos y neceseres pero no había encontrado ni el momento ni la tela adecuados.

Ayer, paseando por Ribes i Casals, encontré una tela finita y muy bonita que enseguida me llamó la atención.



Fue verla y venirme a la mente varios tutoriales que había visto sobre chaquetas estilo kimono, una pieza muy fresca y a la vez muy práctica para las noches de verano.

Cuando llegué a casa me dediqué a buscar patrones y manuales de como hacerlo. Sabía que era algo simple de hacer y no quería que me llevara mucho tiempo, tampoco necesitaba que los acabados estuvieran al nivel de un Chanel así que opté por el de este videotutorial con alguna modificación en las medidas y puntadas extras para reforzar:



Así pues, Regaliz y yo nos pusimos manos a la obra a tomar medidas



Y a cortar la tela




Unas cuantas costuras después, este fue el resultado:


Al ser una tela tan fina, los dobladillos los cosí con doble puntada para reforzarlos y que no se saliera. Creo que fue una buena decisión, estoy muy contenta con el resultado. Es el primer DIY que hago para vestirme!

Por si os interesa, sé que en Costuretas tienen un taller planificado para hacerlo:





0 notitas:

Publica un comentari a l'entrada

 
;