29 de març 2015

Descubriendo el ganchillo

¡Qué agradable es tenir tiempo libre! ¡Y qué importante es gestionarlo correctamente para encontrar el equilibrio entre descansar y aprovechar ese valioso tiempo! 

Esta semana pasada he podido disfrutar de unos días seguidos de descanso y aparte de gandulear, tenía ganas de hacer algún curso o taller para salir un poco de mi rutina y aprender alguna cosa nueva. Estuve revisando en Costuretas Social Club, dónde aprendí a utilizar la máquina de coser, para ver qué harían ese fin de semana y descubrí mi taller: Cuello vintage o Peter Pan (crochet).

Dos de los modelos a elegir en el taller

Hace muchos años, mi abuela me intentó enseñar a hacer ganchillo pero no hubo manera. Ni yo he sido nunca demasiado diestra ni ella demasiado paciente para estas cosas. Así que ahora que empiezo a tener un poco más de rodaje entre hilos y agujas, pensé que sería el taller ideal para reencontrarme con la aguja de gancho.

Cuando llegué a Costuretas había otros talleres en curso y el ambiente se hacía muy agradable. En mi taller no había nadie más ese día por lo que se convirtió en una especie de clase particular, mejor imposible para aprender!

Empezamos con puntos básicos: cadeneta, punto bajo, alto, enano... Y una vez hube practicado un poco cada uno, me dieron a elegir entre varios modelos de cuellos. Elegí uno de los más simples porque ya tenía suficiente pensando en si tenía que pasar otro punto o no. 

Mi primera cadeneta: más apretada de unos lados que de otros

Con un poco de ayuda y correcciones, le fui pillando el truco a cada punto. Tuvimos que deshacer y rehacer varias veces pero con un buen te y unas galletitas de mantequilla no importa (esa tarde gané 50 años :P).


Por mi falta de práctica no pude terminar el cuello en el taller, pero con el dosier y las indicaciones que me dieron lo pude acabar en casa sin problema.


Mi primer proyecto de crochet terminado!

Para el acabado elegí un botón vintage de la misma merceria antigua de las puntillas del post anterior. Creo que el estilo pega con el collar de crochet.

Detalle del botón

Ahora me queda ir practicando, de momento voy haciendo de poco en poco pero es muy duro usar hilo con una gata intentando robarte el ovillo a la que te descuidas.

Practicando en pijama en el sofá y sin quitarle ojo a Regaliz
que a su vez no le quita ojo al ovillo

0 notitas:

Publica un comentari a l'entrada

 
;