16 de març 2015

Regalos con toques vintage

Este es el regalo que preparé para una amiga que cumplió años el viernes:

Empaquetado con papel de arroz japonés y washi tapes de gatitos

El paquete pequeño es un jabón Flor de Blasón de la casa Myrurgia, una empresa de jabones y perfumes catalana de principios del siglo pasado. Este jabón es más actual pero puede tener 15 años tranquilamente. Viene con su jabonera a juego y todavía huele un montón, yo los utilizo para dar aroma a las telas que tengo guardadas.

El papel que cubre la pastilla de jabón es precioso

El paquete grande es un pañuelo hecho por mí. Quería hacer algo más personalizado y con un acabado limpio porque ella cose de maravilla y los outfits que hace de muñecas tienen un nivel de detalles y acabados increíbles.

El estampado de la tela da mucho juego

Utilicé una tela estampada super suave que tenía para otro proyecto y unas puntillas tan vintage como el jabón anterior y le hice un pañuelo corto acabado en la puntilla.

La tela se me hizo más difícil de cortar que de coser pero quedé muy satsifecha con el resultado.

Detalle de la puntilla

Tanto el jabón como las puntillas son de una mercería antigua que ha tenido que cerrar por la subida de su alquiler. La verdad es que ha sido una pena que cerraran, en las últimas semanas sacaron un montón de tesoros que tenían en el almacén: puntillas, hilos, botones, jabones, guantes, gorros...

Así que decidí quedarme con algunas cosas para darle un toque especial a los proyectos de los próximos meses y quizá años teniendo en cuenta que me llevé muchos metros de todo lo que pude.

0 notitas:

Publica un comentari a l'entrada

 
;