28 d’abril 2015

Prensatelas para dobladillos (roulotté)

Hace unas semanas, aprovechando que quería engrasar la máquina de coser y que no tenía ni la más mínima idea de como hacerlo, revisé el manual que me venía en la caja.

En cuanto al engrasado, la información del manual fue mínima así que opté por hacer una búsqueda de blogs y vídeos para hacerlo sin transformarla en una freídora de Pesadilla en la Cocina. 

Me sirvió de mucha ayuda el tutorial de Chita Lou:




Una vez engrasada la máquina, seguí revisando el manual y vi la zona de accesorios extras compatible con mi Singer 3221. Me llamaron mucho la atención todos los prensatelas que puede llevar e indagando, conocí el prensatelas para dobladillos. Estuve mirando algunos vídeos y hoy he decidido ir de excursión a la tienda Singer de Arc de Triomf para verlo.

Este pie es el que se utiliza para hacer dobladillos finos como los que pueda tener un pañuelo por ejemplo. El uso es muy simple, colocas la tela y el propio pie la va doblando para coserle por encima después.

IMG_4953
La parte de arriba a la derecha es la que se encarga de recoger la tela

IMG_4955
Como se puede ver de frente, tiene una curvatura especial que es la
que hace el dobladillo a medida que avanza

IMG_4954
Por abajo tiene una ranura para que el dobladillo pueda pasar sin atascos

Me ha parecido una pieza increíble en cuanto a diseño, una pequeña joya de ingeniería pensada hasta el más mínimo detalle. ¡Me muero de ganas de estrenarla hoy mismo!


EDITADO: ayer se me hizo tarde para probarlo, aquí está el resultado ^_^

La tela de arriba es muy fina, como de pañuelo.
La de abajo es una japonesa de algodón



0 notitas:

Publica un comentari a l'entrada

 
;