30 d’abril 2015

Porque no todo puede ser perfecto


Esta mañana me he levantado productiva y he hecho una lista con los proyectos que tenía pendientes de coser pero como me encanta procrastinar he decidido ponerme a hacer otra cosa.

Mirando mis muñecas y su caja de ropa, he visto una camisa de Somedoll muy bonita que podía quedarle genial a Akihabara para hacerle fotos por Barcelona pero no tenía con qué combinarla. He pensado que podría intentar hacer una falda sencilla con los patrones que llevo unos días estudiando y como encima de la tabla de planchar tenía algunos retales que acababa de planchar para guardar (no me gusta guardar los retales con los pliegues muy marcados) me he terminado de inspirar.

Las últimas telitas japonesas que compré

He elegido un cachito de tela de algodón japonesa con gatetes de color salmón y he ido siguiendo los pasos que ya había seguido en otras ocasiones. Esta vez quería hacer una falda por debajo de la rodilla con fruncido en la cintura.

El bajo de la falda parecía que iba a ser sencillo con un poquito de Piqué (el Fray Check que compré en Japón) y el prensatelas para dobladillos pero mi máquina ha decidido que lo mejor era complicarme la vida.

¿He dicho ya cuánto me gusta mi querido roulotté?

Pero he empezado con problemas de hilos. Cosía y la canilla no paraba de enganchar hilos.

En este punto estaba por tirar la máquina por el balcón
He revisado la tensión del hilo, el largo de puntada, he quitado y vuelto a poner el hilo y la canilla, la tensión de la canilla e incluso he vuelto a limpiar la máquina por debajo de la plaquita. También he probado a coser con papel fino debajo por si se enganchaba la tela y nada.

Incluso Regaliz se ha levantado de su siesta para ver qué pasaba

He optado por cambiar el hilo que estaba usando y la cosa ha mejorado, aunque tampoco han desaparecido los tropezones. Ha sido una lotería, de repente se enganchaba y de repente era la mejor máquina del mundo. Sigo sin entender qué es lo que pasaba porque me pasaba igual con una capa de tela como con cuatro. 

*respirando hondo*


He descansado un ratito y lo he vuelto a retomar (lo mejor que se puede. hacer en estos casos)

Lo bueno es que al final he conseguido terminar la falda. No he conseguido el acabado limpio que quería darle pero da el pego para las fotos. Seguiré practicando para mejorarla y dejar de ser de esa gente que esconde la suciedad bajo la alfombra (o los errores de la cinturilla con la camisa :P)


¿Qué os parece?

0 notitas:

Publica un comentari a l'entrada

 
;