26 d’agost 2014

Rilakkuma: el mejor amigo del lector


No hay nada como intentar aprovechar el tiempo muerto para sentirte bien!

Hoy he empezado y terminado un encargo para una persona muy especial y adicta a la lectura que necesitaba una funda para su Kindle.

Mi Kindle de papel es lo más

De las telas del post anterior, la que más le gustó fue la del osito Rilakkuma así que una vez decidido el tipo de funda que quería y elegida la tela, me he puesto a hacer mis cálculos: un centímetro de más por aquí para el grueso, ese extra para el dobladillo, que me sobre para la solapa, margen para la guata... 


Telas y guata cortadas!

 La parte exterior la quería toda con tela de Rilakkuma pero me he dado cuenta que si hacía la solapa con la misma tela (cortando más largo para ahorrar una costura) los ositos se verían del revés y sería muy recargado. Así que he optado por usar mi tela básica favorita para que la tela pudiera resaltar sin cargar tanto a la vista.

Parte delantera con la solapa, aquí aún está por terminar

Parte trasera llena de ositos, me encanta el que está tumbado!

Para la parte interior quería combinar con esta tela rosa básica porque me encanta el contraste que hacen. Lo que pasa es que al ser una funda para un dispositivo electrónico también quería que protegiera su contenido y he optado por usar un poco de guata. Como la que tengo es muy gruesa, le he dado un par de pasadas con la plancha para que bajara de volumen pero sin perder protección y ha sido mucho más sencilla de coser así.

Así se ve el interior poco antes de terminar

Hemos dudado entre cremallera o botón para el cierre pero, como me ponen muy nerviosas las cremalleras para este tipo de fundas porque no quiero que se pueda rallar el contenido, al final hemos decidido botón. La idea inicial era que la solapa fuera con la misma tela de osos e iba a ponerle un botón de madera para suavizar un poco pero al final se ha decidido que no hay nada como un personalizado botón forrado (adoro forrar botones!) y con la solapa lisa no era una mala opción.


Botón de medida justa para la cara y un poquito más!

El ojal ha sido de los primeros que hacía con la máquina, he estado probando primero en otro cacho de la misma tela que ha salido a la primera. En la funda he tenido que descoserlo varias veces porque entre el papel para que la tela no encallara, el zigzag que no salía más ancho de un lado que del otro, la canilla que se terminó a medio coser y demás no había manera de que quedara bien, pero aquí está el resultado final:

Detalle delantero de la funda terminada

Teniendo en cuenta que no sabía para qué usar esta tela por bonita que sea, estoy encantada con la idea de mi amiga de usarla para una funda de Kindle porque en pequeñito el estampado se ve pero no se hace pesado a la vista. Espero que te guste nai!

2 notitas:

Anaïs ha dit...

Me encantaría hasta si la funda estuviera hecha con emojis de la caca del Whatsapp, porque le has puesto todo tu cariño y ahora me será imposible dejar el Kindle en casa... teniendo una funda tan especial, será imposible! Muchas gracias bonita, me ha gustado mucho leer el artículo sobre el proceso y tengo muchas ganas de verte!!!

nkawai ha dit...

La caquita de los emojis es guay pero más guay es tener mi primera groupie jajaja! Cuando vuelva te la traigo ^_^

Publica un comentari a l'entrada

 
;